Valle de Uco, Miercoles 18 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Cubierto
1°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

A través de un proyecto de resolución presentado por el concejal Juan Torres, los ediles solicitarán a las empresas mejorar el servicio en la zona y llevarán el reclamo al ENACON y a Defensa al Consumidor. 

El concejal Juan Torres, representante de Unidad Ciudadana en el HCD e integrante del bloque del Justicialista, presentó a sus pares un proyecto de resolución para reclamar a las empresas y organismos correspondientes el mal funcionamiento de la telefonía celular en San Carlos.

El el documento presentado por el funcionario, explica que los servicios brindados por la empresa Claro, Movistar y Personal desde hace algún tiempo son muy deficientes en la zona, sobre todo en lo que respecta a llamadas y el uso de datos, y que a pesar de los insistentes reclamos de la comunidad, las empresas no han presentado mejoras.

Además, considera que el uso de los celulares es de gran importancia en el departamento, principalmente por las condiciones sociales y la extensión territorial, resultando ser uno de los principales medios de comunicación.

Entre otro de los argumentos, Torres se refiere a la seguridad de los vecinos, explica que el buen funcionamiento del servicio de telefonía celular es fundamental para la realización de denuncias, y en el caso de San Carlos, para hacer uso del “Botón de pánico”, que atiende emergencias en materia de salud y peligros de distinta índole.

Expuestos todos esos argumentos, el HCD resolvió “solicitar a las empresas que mejoren las condiciones del servicio de telefonía móvil, el relanzamiento de la campaña propagandística sobre el uso del botón de pánico en el departamento y y la presentación de una copia del reclamo ante el ENACON (Ente Nacional de Comunicaciones) y en Defensa al Consumidor para que se tome conocimiento del mismo, y actualice los medios para mejorar el servicio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This