El conductor que atropelló y mató en San Carlos estaba altamente alcoholizado: qué imputación se evalúa

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre.

Este martes por la mañana se terminó de confirmar que el conductor que atropelló a un grupo de seis ciclistas y mató a tres de ellas en Eugenio Bustos, San Carlo, estaba altamente alcoholizado.

El hecho ocurrió poco después de las 20 horas sobre calle San Martín, a la altura del barrio Anhelo del Sol. Según indicaron las fuentes oficiales,  dos mujeres mayores de edad circulaban en bicicleta por esa vía junto a otros cuatro menores, y en un momento fueron atropellados por el conductor de un Peugeot 206 que venía por la misma artería con dirección hacia el sur.

Como consecuencia del terrible choque, Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y Loana Lazcano (6), hija de Romina, fallecieron en el lugar, mientras que os otros menores resultaron ilesos.

Posteriormente, el conductor (21) se dio a la fuga caminando por el interior de una finca, siendo intensamente buscado y detenido en su domicilio particular en aparente estado de ebriedad. Más tarde, cuando se le realizó el test, se confirmó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre.

El conductor podría recibir una dura imputación

El joven de 21 años tenía casi cinco veces más alcohol de lo permitido. Con esa prueba, sumado a las características que tuvo el siniestro, la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, evalúa imputarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, según indicó el medio El Sol.

Hasta la mañana de este martes, el conductor permanecía alojado en una dependencia policial sancarlina a la espera de que la Justicia defina su situación procesal. No descartan que tras ser acusado ordenen su traslado a una cárcel provincial.

Foto de portada: gentileza Uco Classic

3 respuestas

  1. PERO ESTE BORRACHO SEGURO QUE VA A SER BENEFICIADO POR LA “JUSTICIA” MENDOCINA EN ALGÚN PUNTO Y QUEDARÁ LIBRE EN ALGÚN MOMENTO CUANDO CASI TODOS NOSOTROS NOS HAYAMOS OLVIDADO DEL CASO. ACUÉRDENSE.

  2. Una vergüenza de 8 a 25 años perpetua le tienen que dar por matar tres personas más el daño psicológico que les dejo a los otros niños que presenciaron el siniestro y el dolor que dejó a las familias de las victimas.Una vergüenza la justicia hasta cuándo tanta impunidad

  3. Se merece una vida entera en prisión, 25 años es poco, demasiado poco. Hay 3 niños que se quedaron sin sus mamás y eso es para toda sus vidas. Las penas deberían ser adecuadas al daño que les ocasionan a los terceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO