Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

Por el momento se están llevando adelante trabajos de infraestructura, limpieza y señalización de caminos y senderos, entre otros. Además ya se capacita al personal que trabajará en el lugar. 

Ricardo Funes, director de Turismo del departamento de San Carlos, contó a El Cuco Digital acerca del trabajo que se está desarrollando en el Desierto de Las Huayquerías, lugar que muy pronto llevará el nombre “Parque Huayquerías”.

“Primeramente este trabajo se está realizando porque logramos firmar un convenio con los propietarios del campo y la Municipalidad. La idea es desarrollar un espacio de ecoturismo”, expresó Funes.

“Actualmente estamos poniendo manos a la obra, lo que incluye trabajos de limpieza, construcción de infraestructura básica, baños, señalización del camino y los senderos para que hayan espacios exclusivos de bicicletas, caballos y el circuito de motos. Básicamente la idea es ordenar el territorio y dotarlo de la infraestructura necesaria, para que todo comience a funcionar atrayendo al turismo”, agregó el funcionario.

Funes destacó que para transformar el Desierto en un atractivo turístico es necesario realizar arreglos, además de capacitar al personal de Recursos Humano local para que sean guías y anfitriones a la hora de las visitas. “Ya se dictó un bloque de capacitación donde asistieron 40 personas. Probablemente en agosto lo repitamos, de todas formas estaremos constantemente informándole a la comunidad por si hay más gente que quiera sumarse”, informó el director de Turismo.

Para finaliza, Funes contó que el lugar está abierto al público y pidió que quienes lo visiten “puedan cuidar la flora, la limpieza y los espacios, mientras continuamos trabajando para embellecer el lugar”.

Share This