Valle de Uco, Jueves 18 de Octubre 2018
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
13°C
 
San Carlos
Soleado
16°C
 

Argentina se convierte en el segundo país del mundo con mayor aumento de la moneda estadounidense en el menor tiempo, después de Venezuela.

El dólar subió ayer hasta el récord de 41,91 pesos por unidad y se acercó un poco más al techo de 44 pesos que el Gobierno impondrá para octubre a partir del lunes cuando ponga en marcha la nueva política cambiaria.

El precio del billete subió 3,4% en la jornada; 9,8% en la semana; 10,2% en el mes; 121,4% en lo que va de 2018; y acumuló un alza del 138% en los últimos doce meses. Excepto Venezuela, ningún otro país del mundo permitió un incremento semejante en el tipo de cambio.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio saltó de los 37,60 pesos con los que abrió setiembre a 41,25 pesos ayer. Esta suba se dio en un escenario en el que la demanda sigue superando a la oferta privada.

Si bien no operó en el mercado de contado, el Banco Central realizó “puntuales participaciones” con ventas en los mercados de futuros, lo que por momentos acotó la fluctuación del tipo de cambio, explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

El cierre semanal fue flojo para del país. A pesar del anuncio del nuevo blindaje financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la gestión Cambiemos, los bonos cayeron hasta 1,7% y los seguros contra un default subieron 50 puntos, a 581.

En el último día hábil del mes las acciones líderes de la Bolsa porteña terminaron con un descenso del 0,5%, en 33.549 puntos. Diferente fue el balance mensual en el recinto, dado que el rendimiento del Merval dejó una ganancia del 14,1%, contra un dólar que subió 10,2%.

(fuente: Diario Los Andes)

Share This