El dólar se derrumbó un 6,5% a $58,02 en la primera semana del cepo cambiario

por | Sep 6, 2019

La moneda norteamericana terminó en su nivel más bajo de la semana en agencias y bancos.

El mayorista cedió un 6,2% desde el viernes anterior. Sucedió durante la vigencia plena de las restricciones cambiarias, que impuso el gobierno para tranquilizar al mercado.

La primera semana con plena vigencia del cepo cambiario terminó con un éxito oficial en términos de conseguir el objetivo de tranquilizar al mercado.

En el Banco Nación cerró a $53 para la compra y $57 para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cedió 19 centavos a $55,82, para terminar en su nivel más bajo de la semana, sin intervención oficial por segunda jornada consecutiva.

De esta manera, la moneda norteamericana bajó un 6,2% ($3,7) en la semana, con lo que acumula un derrumbe del 18,80% desde las elecciones primarias de agosto.

La fuerte caída se produjo en coincidencia con la entrada en vigencia de una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

En esta última rueda, los precios volvieron a perforar el piso de los $ 56 con cierta facilidad por el empuje de una oferta privada que abasteció con fluidez la demanda por cobertura.

Los máximos se anotaron con la primera operación pactada, en $ 56, un centavo debajo de los registros del cierre previo. Los ingresos desde el exterior se fueron intensificando durante el desarrollo de la rueda, forzando bajas de los precios que descendieron hasta tocar mínimos en $ 55,75 en los momentos de mayor presión de la oferta.

Una suave recuperación de la demanda permitió un recorte de la pérdida pero acomodando los valores en un rango que no pudo volver nunca a los $ 56 y que se mantuvo hasta el final del día.

El volumen operado ascendió a u$s428,054 millones, el nivel más bajo de la semana, sin detectarse actividad oficial en todos los segmentos del mercado.

Tasa de Leliq

El BCRA convalidó una suba en la tasa de las Leliq de dos puntos básicos respecto del jueves al finalizar a 85,828%, y en la semana avanzó 256 puntos básicos.

El total adjudicado fue de $204.353 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $39.244 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 85,782%, con un monto adjudicado de $97.629 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $106.724 millones a una tasa promedio de corte de 85,871%, siendo la tasa máxima adjudicada de 86,0001% y la mínima 84,485%.

Dólar blue, futuros y reservas del BCRA

En el mercado informal, el dólar blue cerró estable a $59 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. Asimismo, el “contado con liquidación” se disparó un 6,2% a $65,80.

El call operó al 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s102 millones, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s206 millones; un 29% menos que el jueves. Los plazos más cortos concentraron más del 50% de los negocios. Los precios finales para los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $57,10 y $60,1090; con una tasa del 34,87% y 50,99%, a esos precios finales.

Todos los plazos operados en el segmento ROFEX, mostraron bajas mayores al 1,5%.

Las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s371 millones y terminaron en los u$s51.373 millones.

Fuente: ámbito.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Foto: la ruta 40 está inhabilitada en San Carlos debido a una intensa nevada

By El Cuco Digital / 21 mayo, 2020 / 2 Comments
Así lo informó Gendarmería. El temporal de nieve que pintó de blanco algunos paisajes de la provincia, obligó a interrumpir el tránsito en la ruta 40 en San Carlos. Pasadas las 16, Gendarmería comunicó que se procedió a "inhabilitar tramo...

Nació en Eugenio Bustos, ahora vive en España y busca su familia biológica

By El Cuco Digital / 20 mayo, 2020 / 0 Comments
La mujer solicita datos y pide colaboración para dar con sus familiares. María Belén Giménez tiene 42 años y vive en Mallorca, España, desde el año 2000, después de haber contraído matrimonio. La mujer es oriunda de San Carlos, está...

¡Hermoso! Así luce el Manzano Histórico con la primera nevada de la temporada

By El Cuco Digital / 21 mayo, 2020 / 0 Comments
Vecinos del lugar comparten videos con las espectacular postales. Este jueves por la mañana comenzó a nevar en el Valle de Uco, siendo ésta la primera nevada de la temporada otoño-invierno 2020 en la región. Contingencias Climáticas había anticipado en...

Hoy los DNI terminados en 4 y 5 pueden pagar impuestos, y en 1, 2, 3, 4 y 5 realizar compras y paseos

By El Cuco Digital / 20 mayo, 2020 / 0 Comments
Para lo primero se debe cumplir con el cronograma del Banco Central y para lo segundo, hay que regirse por el calendario del Gobierno de Mendoza. Según han informado las autoridades, para ir a un Rapipago, Pago Fácil u otra...

Tupungatina recibió el bono de 10 mil de Anses y lo uso para ayudar a una pareja muy necesitada

By El Cuco Digital / 22 mayo, 2020 / 0 Comments
Se trata de Karen Esquivel de 23 años. Las personas son de Zapata y atraviesan una difícil situación. En este tiempo de pandemia y crisis económicas, hemos ido conociendo diversas historias y en la mayoria prima un denominador común: la...

San Carlos: un hombre cayó a un pozo séptico de 18 metros y debió ser rescatados por Bomberos

By El Cuco Digital / 21 mayo, 2020 / 1 Comment
Ocurrió anoche. La víctima de 42 años fue trasladada al Hospital de Eugenio Bustos. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Este miércoles a las 20 horas aproximadamente, un hombre cayó a un pozo séptico en construcción en el departamento de...

Eugenio Bustos: automovilista perdió el dominio, chocó contra la ciclovía y fue trasladado al hospital

By El Cuco Digital / 21 mayo, 2020 / 0 Comments
Ocurrió pasada las 10 de la mañana. Este jueves por la mañana se produjo un fuerte accidente de tránsito en el departamento de San Carlos, que terminó con un hombre lesionado. El hecho se produjo en calle Bernardo Quiroga, frente...

De San Carlos a Buenos Aires: se raparon para acompañar a la distancia a su amiga con cáncer

By El Cuco Digital / 20 mayo, 2020 / 0 Comments
A través de un video, le demostraron todo su afecto y apoyo en tan difícil momento. Desde el comienzo del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, se han visto muchas historias emocionantes en el Valle de Uco, como así...

Tunuyán: unas llamas salieron de la estufa incendiando un televisor que por poco quema la casa

By El Cuco Digital / 23 mayo, 2020 / 0 Comments
Ocurrió anoche. Por fortuna la misma familia y vecinos lograron sofocar el fuego. Durante las últimas horas del viernes, registró un principio de incendio en una vivienda del departamento de Tunuyán. Según indicó el vocero de la Policía departamental, subcomisario...

Ingreso Familiar de Emergencia: arranca en junio el pago de la segunda tanda del bono de $ 10.000

By El Cuco Digital / 20 mayo, 2020 / 1 Comment
El universo de beneficiarios es el mismo que cobró la primera tanda, aunque quienes tienen su solicitud en revisión pueden empezar a percibirlo. El pago del segundo desembolso empieza después de que se termine el cronograma de pago del primero,...
Publicidad Aero Internet