Valle de Uco, Jueves 16 de Agosto 2018
Tunuyán
Cloudy
19°C
 
Tupungato
Nuboso
18°C
 
San Carlos
Cubierto
19°C
 

En el mercado minorista, la divisa norteamericana sumó mas de 60 centavos respecto del cierre del viernes.

El dólar cerró hoy en los 26,443 pesos promedio. Es una devaluación de 3.56% en dos jornadas, desde que el Central levantó el “muro” de los $5.000. De esta manera, se acerca a los 27 pesos que el REM esperaba para diciembre. Además, el Banco Nación se mantuvo al margen, por lo que no hubo bajada de línea del Tesoro a González Fraga.

Aunque la jornada inició tranquila, sobre el cierre la venta del dólar minorista oficial se ubicó en los $26,44 subiendo más de 60 centavos en las pantallas del Banco Nación respecto del valor de la divisa norteamericana del viernes.

Recordemos que esta mañana, la cotización del dólar abrió sin cambios respecto del cierre del último viernes a $24,80 para la compra y $25,80 la venta en el Banco Nación, luego de una hora de operaciones en el mercado de cambios.  En tanto, el valor promedio de la divisa estadounidense inició la rueda a $24,87 para la compra y $25,97 la venta.

Cabe recordar que Argentina acudió al Fondo por primera vez en casi dos décadas tras ser sacudida en mayo por una crisis cambiaria durante la cual el peso sufrió una devaluación de más del 20% que obligó al Banco Central a vender miles de millones de dólares de reservas. En ese sentido el presidente Mauricio Macri argumentó que el préstamo impedirá una crisis económica de mayor magnitud.

El dólar cerró el viernes a 25,80 pesos por unidad, 40 centavos más que la víspera, según el estatal Banco de la Nación Argentina, luego del anuncio del acuerdo con el FMI y de que las autoridades del Banco Central informaran que la entidad emisora iba a dejar de ofrecer 5.000 millones de dólares diarios para poner un techo de 25 pesos por unidad y contener así la devaluación, como hacía desde mediados de mayo.

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aclaró que la decisión de retirar la oferta en dólares “no quiere decir que sea un régimen donde nunca se interviene” y que ello se hará cuando se produzcan “movimientos disruptivos”.

Analistas económicos destacaron que la presión sobre la divisa no cede pese al acuerdo logrado con el Fondo, aunque consideraron que está dentro de lo normal y que habrá que esperar cuál es la tendencia en los próximos días.
Fuente: Los Andes
Share This