Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

Sin duda que fue algo destacado en la soleada tarde de elecciones: la llegada de Kety a la escuela Adolfo Tula, de La Consulta, para emitir su voto. Con sus 90 años a cuestas, y un bastón que la acompaña desde hace un tiempo, la mamá del reconocido Ricardo Mur, llegó sonriente y saludando a los vecinos del pueblo.

Me permitió sacarle unas fotos mientras votaba, y además recordamos algunas anécdotas cuando era profesora en el Colegio Santa Rosa. “Era brava, pero ahora me agradecen la buena ortografía y saber leer y entender bien” me dijo entre risas. Nos alegró la tarde a todos, esa mujer pequeña, pero tan fuerte, que a pesar de muchos golpes de la vida sigue de pie. “No me iba a perder esta elección, tal vez sea la última” dijo con tanta soltura y dignidad que no solo nos movilizó a sonreír, sino también a abrazarla.

Ella es Kety Mayorga de Mur, viuda de Ricardo Mur (quien fuera intendente de San Carlos) y la mamá de Ricardo Mur, el periodista de amplia trayectoria en los medios provinciales. Pero Kety también es ella misma, una gran mujer, docente, escritora, recuperadora de la obra de su cuñada, la escritora Manuela Mur, entre otras muchas actividades sociales, educativas, y comunitarias. Y hoy Kety, una vez más, también dio el ejemplo, no solo por su responsabilidad cívica, sino sobre todo por su fuerza y sus ganas de seguir adelante.

(Nota y fotos: Marcela Hinojosa)

(Agradecimiento a Graciana Poloni, que me ayudó con la foto, y a todos los integrantes de la mesa por la buena onda)

Share This