Valle de Uco, Jueves 20 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
9°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

Por Jorge Emmanuel García

El equipo dirigido por Dan Andraos derrotó en cinco set a Regatas y se quedó con el campeonato. Los parciales fueron 21/25, 25/15, 19/25, 25/23 y 15/13.

En una final que se definía al mejor de tres partidos, la Municipalidad de Tunuyán había logrado una gran victoria en condición de visitante y con el triunfo de anoche se consagró campeón del Clausura de la Liga Mendocina de Vóley.

El encuentro fue muy trabajado por parte de los dos equipos, sin embargo los de Tunuyán fueron más efectivos, aprovecharon las oportunidades y por eso terminaron ganando.

El primer set comenzó siendo muy parejo; ambos conjuntos proponían un juego muy agresivo en el ataque y por momentos una defensa muy fuerte. En el final Regatas sacó una diferencia y se puso 1 a 0.

En el segundo set, los dirigidos por Dan Andraos y capitaneados por Gonzalo Serrani, sacaron rápidamente una ventaja en el marcador la cual pudieron mantener y se impusieron 25 a 15.

El tercer set comenzó muy favorable para Tunuyán, que parecía controlar el juego, sobre todo en los primeros puntos, pero los dirigidos por Luis Testa remontaron el resultado, lo pasaron a dominar y terminaron ganando 25 a 19.

En el cuarto set, con los locales obligados a ganar, se vio el mejor vóley de la noche; fue un tramo del encuentro donde se jugó punto a punto y gracias al aporte de Serrani y los bloqueos de Facundo Britos, Tunuyán se impuso 25 a 23 para que todo se defina en el quinto set.

En el último y definitivo, los conducidos por Andraos sacaron ventaja importante y cuando parecía que todo estaba controlado, Regatas se logró poner 12 a 12 y el partido podía ser para cualquiera, pero fue otra vez un bloqueo -en esta oportunidad de Máximo Bataglia- el que le dio el punto y campeonato a Tunuyán que se impuso 15 a 13.

Con respecto a la figura de la noche hay que decir que cuesta encontrarla, ya que todos estuvieron a la altura de lo que fue el partido, pero sin dudas una de las piezas claves fue el capitán Gonzalo Serrani, quien además fue el goleador.

Otro de los puntos importantes para destacar del equipo y sobretodo del entrenador, es que por momentos la cancha estaba plagada de juveniles menores de 17 años, que tuvieron un partido muy bueno. En algunos pasajes de los set, la Municipalidad llegó a tener cuatro chicos en juego.

Con este triunfo y campeonato Clausura obtenido, la Municipalidad de Tunuyán se prepara para disputar el próximo sábado la final anual contra el campeón del Apertura, dicho encuentro se jugaría en la cancha de Pacífico,en la provincia de Mendoza.

Tras ese encuentro, los dirigidos por Dan Andraos comenzarán la preparación para la participación de la Liga Nacional A2, que comenzará el 17 de enero del próximo año.

Con respecto a dicha Liga, se espera que lleguen algunos refuerzos al equipo. Uno de ellos ya está confirmado y es el jugador de la selección de Chile, Tomas  Parraguirre, jugador que ya vistió la camiseta de la Municipalidad en la pasada Liga Nacional.

 

 

 

 

Share This