Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

Dicho torneo se llevó a cabo en la ciudad de Iquique. 

El pasado sábado 26 de enero se llevó a  acabo en Iquique, Chile, la 3ra fecha del Circuito Internacional de Rugby 5. Hasta el lugar llegaron doce equipos, cuatro femeninos y ocho masculinos, entre ellos el equipo reducido del departamento de San Carlos, siendo el único representante de Argentina.

En la categoría masculina los equipos se organizaron en dos grupos, los cuales quedaron compuestos de la siguiente manera, grupo “A”: Armored, Coyotes, Barracuda y Diablos del Norte, mientras el grupo “B” quedó compuesto por Toros de Antapacay de Antofagasta, Bandoleros, Calama y Space Jam, del Valle de Uco. 

Los siete jóvenes sancarlinos, que venían de tener una destacada participación en Viña del Mar, también sobresalieron en Iquique, logrando obtener el bronce.

Frente al gran resultado, Gonzalo Fernandez, jugador y presidente del Club de Rugby Valle de Uco, expresó: “Trabajamos 5 años en esto y hemos demostrado que con nada hicimos bronce; si algún día el rugby sancarlino recibe el apoyo que merece el departamento va a hacer historia en este deporte”.

“Hay una concepción equivocada con este deporte, la mayoría de los que lo practican en el club son personas de baja adquisición por lo que todo es cuesta arriba y eso no nos paró en ningún momento; cerramos el año siendo el primer club sancarlino dentro de un torneo oficial de la Unión Argentina de Rugby y también logramos ser un club con un evento internacional propio; como sancarlinos estamos acostumbrados a no bajar los brazos y estoy orgulloso de presidir a personas tan capaces y trabajadoras”, agregó el joven deportista para concluir.

 

 

Share This