Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

Y para festejar realizará shows artísticos todos los domingos que restan de mayo. Mañana será el primero.

El Estudio Marisie está cumpliendo 25 años de vida con la danza. Durante su trayectoria ha trabajado con profesionalismo, confianza y dedicación con toda la comunidad del Valle de Uco, convirtiéndose en un icono de la cultura española en la región.

A los largo de todo este tiempo, Marisie ha participado de numerosos certámenes dentro y fuera de la provincia, logrando premios especiales, como bailarín revelación por seis años consecutivos; mejor maestro preparador; mejores grupales y mejores coreografías, entre otros. Además, en el 2010 su directora recibió la condecoración “Encomienda de la Cruz del Sur a la Docencia” otorgada por la Federación Argentina de Profesionales de la Danza.

Pequeñas alumnas del Estudio Marisie – foto Facebook

Es importante destacar que de Marisie han salido muchos alumnos que han continuado con la carrera de danza, inclusive algunos han puesto sus propios estudios. Entre ellos se puede destacar a Jasiel Nahiem, quien hace 4 años decidió emigrar a España para continuar con su formación, logrando triunfar en las tablas de Andalucia, ciudad donde vive, y obteniendo la oportunidad de recorrer el mundo bailando.

Jasiel Nahim – foto Alejandro Bella Luna

Actualmente, el Estudio dicta sus clases en el distrito de Eugenio Bustos, San Carlos, y también en Tunuyán, contando con un total de cien alumnas, entre ellas niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Este año el Estudio Marisie cumple sus “bodas de plata” y para celebrarlas ha preparado un ciclo de shows privados bajo el nombre “Te llevo en el alma”, que dará inicio mañana 12 de mayo y continuará durante todos los domingos que restan del mes de mayo.

Para saber más sobre ello El Cuco Digital dialogó con la directora del Estudio, la licenciada en Danza Maria Claudia Sierra, quien primeramente comentó: “Nuestro show se ha dado en llamar ‘Te llevo en el alma’ y es un show que tiene doble finalidad: primero está referido a los 25 años de nuestro Estudio, por tantos años dedicados a la danza española y al flamenco; y por otro lado está fielmente dedicado a la danza española y todos los estilos que nosotros trabajamos en ella, ya que es uno de los pocos estudios en Mendoza que se dedica a trabajar en toda su formación. La danza española comprende los estilos de clásico español o estilización; regional o folklore; escuela bolera y flamenco. En este estudio hemos trabajado todos los estilos y es algo que nos distingue, y este show tiene que ver con eso, con el cariño hacia este estudio y con el cariño a estos 4 estilos que componen la danza española”.

Jóvenes del Estudio bailando – foto Alejandro Bella Luna

Por otro lado, respecto a cómo serán los shows la profesional adelantó: “Nuestros shows van a ser llevados a cabo acá en nuestro Estudio. Va a haber una primera funciona a las 18 horas solo para los padres de los alumnos, ósea la familia, y uno a las 19:30 para todos el público que quiera venir a apreciar nuestro trabajo. El show, como ya dije, está compuesto por danzas de los 4 estilos; además, también va a haber unas pequeñas proyecciones donde el público va a poder informarse un poco más sobre lo que es este maravilloso arte y también habrá un pequeño intervalo donde se va a servir un copetín y se les hará degustar un vino y unos canapés”.

Para concluir, María Claudia aprovechó el espacio para expresar que “para este Estudio la danza es una de las artes más atractivas, debido a que en ella se pone de manifiesto tanto el cuerpo físico como el cuerpo emocional. Este Estudio cree de manera muy consciente que es el arte el único reducto verdadero de libertad que tiene el ser humano, es por eso que es tan importante que los papas ofrezcan a sus hijos este espacio donde realmente ellos, en esta sociedad tan conflictiva que vivimos, pueden realmente ser libres y desarrollar la creatividad además de ejercitar por supuesto la parte física”.

Quienes deseen asistir al show de mañana, puede obtener su estrada comunicándose a través de la Fanpage www.facebook.com/instituto.marisie

Share This