Valle de Uco, Sábado 20 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy with thundershowers
14°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
12°C
 
San Carlos
Principalmente Nuboso y Tormentas
14°C
 

Los funcionarios técnicos del organismo estuvieron del 11 al 22 de febrero en el país y acordaron con el gobierno, a falta de la aprobación del Directorio, el desembolso de más de 10 mil millones de dólares

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional que estuvieron en Argentina entre el 11 y el 22 de febrero informaron que, en conjunto con las autoridades nacionales, llegaron a un acuerdo sobre la tercera revisión del programa y, si el Directorio lo aprueba, el país tendría acceso a aproximadamente US $ 10.870 millones.

“Elogiamos los esfuerzos de políticas de las autoridades y la firme determinación de abordar los desequilibrios macroeconómicos y promover su plan de estabilización económica”, asegura la declaración emitida por Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina.

“La actividad económica ha sido débil, pero hay buenas perspectivas para una recuperación gradual”, estimó el FMI.

A su vez, recalcaron que “romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central”, contraria a los presagios de Mauricio Macri cuando asumió el gobierno.

También destacaron los anuncios de Guido Sandleris el jueves de la semana pasada, cuando se anunció el número de la inflación de febrero: “Esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación”, dijeron. 

Por otro lado, explicaron que el déficit cero, que el gobierno prometió en el Presupuesto “requerirá una mayor restricción en el gasto gubernamental”.

Por último, ante el impacto de la inflación y la caída económica, el FMI apoya “firmemente los esfuerzos de las autoridades para mitigar el impacto social de las políticas de estabilización necesarias”, que conlleva un aumento del 0,2% al 0,3% del PBI en gasto social. 

Fuente: Filo News

Share This