Valle de Uco, Jueves 18 de Octubre 2018
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
18°C
 

El beneficio es para las pymes y productores de la zona.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de la región, empresarios y productores pudieron informarse sobre las nuevas herramientas que propone el Gobierno de Mendoza.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) junto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, ofrecen préstamos de hasta un millón de pesos, con una tasa del 16 por ciento, a devolver en 18 meses. Los mismos incluyen sueldos, alquileres y construcciones patronales.

El organismo financiero de la producción mendocina, dependiente del Gobierno de Mendoza, ha diseñado diversas líneas para poder ayudar a los distintos sectores económicos de la provincia. Específicamente, actualmente hay 5 líneas de financiamiento: una es la de inversión, otra de capital de trabajo, otra de malla antigranizo, otra para equipos de riesgo y la quinta para ganadería.

“Estas son las líneas que están permanentes en nuestra institución con condiciones particulares cada una de ellas”, indicó Silvina Giordano directora ejecutiva del FTyC. Entre las líneas vigentes, la funcionaria destacó una operatoria específica de capital de trabajo que tiene condiciones distintivas a la línea de crédito de capital de trabajo: “esta es una operatoria justamente denominada de este modo, porque tiene una vigencia determinada hasta el 30 de marzo del 2019″, explicó. Señaló que esta operatoria tiene características particulares y a diferencia de la línea de crédito de capital de trabajo, financia sueldos, contribuciones patronales y alquileres. “Tiene una tasa fija del 16% y el monto por solicitante de crédito es hasta un $1.000.000”, informó.

El plazo de amortización del crédito son 18 meses, incluidos tres meses de gracia y la periodicidad de la devolución de ese crédito que es en cuotas mensuales.

En www.ftyc.gob.ar pueden descargarse los reglamentos para acceder a la Operatoria, o bien dirigirse a la Sede Central del FTyC, sita en 9 de Julio 1257, 1º piso, o Delegaciones ubicadas en toda la provincia. En el Valle de Uco, las oficinas de la Sociedad Rural son un punto de información sobre las líneas de financiamiento que brinda el FTyC.

 

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco

Share This