¡El frío llegó con todo! Nieva en la precordillera del Valle de Uco y también en zonas del llano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El fenómeno cae en el Manzano Histórico, La Consulta, Chilecito y la Villa de San Carlos, entre otros.

Tal y como había anticipado a este medio el meteorólogo Carlos Bustos, de la Dirección de Contingencias Climáticas, este miércoles ingresó un frente frío a Mendoza y las tan bajas temperaturas provocaron la llegada de la nieve a diferentes zonas del Valle de Uco.

Primeramente, el fenómeno se hizo presente pasada las 20:30 horas de ayer en el Manzano Histórico, ubicado en el departamento de Tunuyán, según informó Héctor Rubio de Vialidad provincial a El Cuco Digital.

“Comenzó a caer nieve de forma débil pero podría incrementarse y caer un poco más fuerte durante la mañana”, añadió Rubio.

Nevada en la Villa Cabecera, San Carlos

Por otro lado, el trabajador de Vialidad aconsejó circular con precaución y recordó que solamente pueden viajar al Manzano quienes tengan reservas en complejos o cabañas, los lugareños y trabajadores esenciales.

nieve-19-08-2020

Pero no sólo ese paraje tunuyanino se pinta de blanco, vecinos de La Consulta, Chilecito, y la Villa de San Carlos, informaron a este medio que en esos lugares tambien ya está nevando.

“Cerca de las 9 comenzaron a caer copos chiquitos y media hora después empezó a nevar más fuerte; los copos son bastante grandes”, manifestó una vecina que vive sobre calle Carril Nacional.

Nevada en La Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten