Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
12°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
17°C
 

por Jorge Emmanuel García 

El juego fue creado por un estudiante de la carrera de Periodismo Deportivo y en su última versión están disponibles los equipos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

“Desafío Mendoza” es el nombre del juego que comenzó a circular hace uno año atrás en la provincia. En un principio solo contaba con los equipos de la Liga Mendocina, luego se le anexaron los equipos de las ligas del Este y del Sur con los equipos de San Rafael y General Alvear, y actualmente, en su última versión, el juego ya cuenta con los equipos del departamento del Valle de Uco, como por ejemplo el Tunuyán Sport Club, el Sportivo San Carlos y El Social de Tupungato, entre otros.

La innovadora creación además de permitir tener los jugadores con las camisetas correspondientes, también cuenta con los estadios de cada club, lo que llevó un importante trabajo.

Emmanuel Terán Velarde, creador de este videojuego junto con Gabriel Manresa, habló con El Cuco Digital y dijo: “Esto surgió a partir de la idea de tener un juego donde podamos jugar con los equipos de Mendoza”.

“En un principio contamos con la presencia de los 18 equipos de la Liga Mendocina más alguno equipos del interior de Mendoza, como lo fueron Pacifico de General Alvear, Huracán de San Rafael, entre otros. Después de eso, con lo que nos fue muy bien, decidimos seguir con esto de incorporar equipos de toda la provincia e hicimos toda la Liga de Rivadavia y algunos otros equipos de Este de nuestra provincia. Ahora estamos con la versión tres que denominamos “Desafío Mendoza 3 Mundialista”, que contará con todos los equipos de Mendoza ya mencionados en cada liga, además de todos los equipos del Valle de Uco”, contó el creador.

“El juego no solo cuenta con los jugadores y las camisetas correspondientes a cada club, sino que también contamos con varios estadios hechos, entre los que sobresalen el del Tunuyán Sport Club, El Social Tupungato y el “Bicentenario de San Carlos”, agregó Emmanuel.

Por último, el creador del juego informó que se está trabajando para que este juego que por ahora es para PC Y PlayStation 2, también pueda ser jugado en PlayStation 3.

Los interesados en adquirir dicho juego pueden comunicarse al número 261-52 62058.

Share This