El fútbol, nunca más sin nosotras: las mujeres de San Carlos ya cumplimos el sueño de jugar oficialmente

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Abi Romo

Durante años y años, como en tantos otros deportes y actividades, las mujeres practicamos el fútbol de manera extra-oficial, es decir, por fuera de las instituciones, sin ningún tipo de reconocimiento, reglamento; invisibilizadas. Sin embargo, eso comenzó a cambiar desde hace algún tiempo y por fin, tras dar grandes batallas –como a las que estamos acostumbradas para la conquista de cualquier derecho-, se logró que todos los clubes que están en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tienen que tener primera femenina. 

La-Celia-vs-Colectivo-foto-Ultima-Palabra
La Celia y Colectivo – foto gentileza Última Palabra

Es así que este 2021 nos encuentra en San Carlos –al igual que en los otros departamentos del Valle de Uco- firmando nuestro carnet de la Liga Sancarlina de Fútbol y también firmando para los clubes que forman parte de la misma; es así que desde el sábado pasado estamos disputando el Torneo Preparación, el mismo que juegan los hombres desde hace cuatro domingos; es así que ya estamos cumpliendo el sueño de jugar al fútbol de manera oficial, con la seguridad –legal- de que nuestro club debe responsabilizarse por nosotras, o que si nos ocurre algo dentro de la cancha, tenemos un seguro médico que nos cubre, entre otros tantos beneficios.

El-Fuerte-foto
Mi equipo, El Fuerte, también llamadas “Las del Bajo”

El fútbol femenino se encuentra en pleno desarrollo a nivel mundial y local, generando en las grandes ciudades como en los pueblos competencias que hacen que cada vez haya más espectadores, que se sumen sponsors, que nuestras pequeñas comiencen a practicarlo a una edad más temprana, que tengamos una participación activa en el sector, que exista una mayor visibilización y mayores beneficios sociales.

El-Fortin-vs-La-Consulta-foto-Ultima-Palabra
El Fortín y La Consulta – foto gentileza Última Palabra

Todo esto ha significado una enorme alegría para todas: niñas, jóvenes, adultas, porque sin distinción de edad ni clase social, sabemos que perseguimos el mismo objetivo: la igualdad de condiciones con los varones. La tarea por delante es mucha, pero tenemos la seguridad que con organización, empatía y mucho amor por lo que hacemos, vamos a lograrlo.

Calise-foto-ultima-palabra
Calise – foto gentileza Última Palabra

Torneo Preparación

Resultados de la primera fecha

Zona “A”

Colectivo 0 – La Celia 11

La Consulta 2 – El Fortín 2

Zona “B”

Eugenio Bustos 1 – San Carlos 5

El Fuerte 1 – Calise 2

Zona “C”

Chilecito 3 – Tres Esquina 1

Banfield: libre

Próxima fecha: sábado 3 de marzo

Zona “A”

La Celia vs La Consulta, 15 horas

Colectivo vs El Fortín 16:30 horas

Cancha: La Celia

Zona “B”

El Fuerte vs San Carlos, 15 horas

Eugenio Bustos vs Calise, 16:30 horas

Cancha: El Fuerte

Zona “C”

Chilecito vs Banfield, 16 horas

Libre: Tres Esquina

Cancha: Chilecito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo