El Gobierno analiza extender el mandato vendimial de la tupungatina Mayra Tous por un año más

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Así lo expresó la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza.

La semana pasada el gobernador Rodolfo Suarez ratificó que la Vendimia 2021 se hará en forma virtual. Tras el anuncio la mayoría de los municipios apoyaron la medida y confirmaron que también adoptarán este formato para sus fiestas departamentales, a excepción de Luján donde será presencial. En la otra punta, está Guaymallén y San Martín, que no tendrán festejos.

En ese marco, por estos días las comunas mendocinas barajan la posibilidad de descartan la elección de reinas y prolongar los mandatos actuales por un año más. Incluso, la ex reina nacional, Laura Micames, lanzó esta solicitud en redes sociales ya que las soberanas han tenido una participación casi nula en sus tareas habituales, y además pidió suspender la fiesta central.

Sobre la continuidad de la actual reina de la Vendimia, la tupungatina Mayra Tous, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza adelantó que “depende de una charla que tenemos pendiente con Mayra. Realmente ha sido un ejemplo de adaptación a esta situación, siempre estuvo predispuesta, ha sido una reina maravillosa. Siempre que se la ha requerido para algo ha aceptado” e informó que “ahora, por ejemplo, mezclará su profesión (estudia Comunicación social) y su reinado y conducirá, el próximo 15 de octubre, los Best of Mendoza’s Wine Tourism”, evento en el que se premiará a los mejores del turismo del vino.

Además la funcionaria resaltó que buscan preservar las fuentes laborales de Vendimia. “Es un hecho que la Vendimia no se realizará en el formato tradicional, eso es imposible pensarlo. De hecho en todos los lugares del mundo las cosas masivas se están suspendiendo. Hoy nos reunimos con todas las asociaciones de actores, músicos y bailarines e instituciones porque estamos escuchando la distintas alternativas. Estamos buscando alternativas audiovisuales, mientras vemos como continua la situación sanitaria y mientras avanzamos para preservar las fuentes laborales que allí actúan“, explicó en diálogo con Diario UNO.

Respecto a las decisiones de cada departamento de Mendoza detalló que “cada municipio puede tomar sus decisiones sobre Vendimia siempre y cuando se adapte a los protocolos sanitarios. Las fiestas departamentales tienen la particularidad que estás decisiones, al ser formatos mas pequeños, se pueden resolver cerca de la fecha, pero el acto central se empieza a preparar mucho tiempo antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO