El Gobierno informó que el acatamiento al paro docente es del 35% en la segunda jornada

aula, escuela
Foto ilustrativa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se esperan las cifras del SUTE. Como ocurrió ayer y en en el paro anterior, los números serían dispares entre ambas partes.

El Gobierno de Mendoza informó que la adhesión al paro docente es del 35% en la segunda jornada.

“De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 09:40 h-, el presentismo docente es del 65% en los establecimientos educativos públicos y 75% en privados”, informaron desde el área de prensa.

Cabe destacar que la carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente.

Al igual que ayer, este martes la asistencia de alumnos ha sido disímil en los colegios y desde el Ejecutivo continúan convocando “a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas ya que está garantizado el servicio educativo”.

En tanto, se esperan las cifras del Sindicado de Trabajadores de la Educación (Sute), que siguiendo la línea de la primera jornada y del paro anterior, serían dispares. Durante la primera medida de fuerza, que tuvo lugar a fines de julio, el gremio indicó que el acatamiento llegó al 90% mientras que desde el Gobierno dijeron que fue del 30%. En tanto, el lunes las cifras difundidas fueron del 75% y 36%, respectivamente.

El paro del Sute y ATE se extenderá hasta el miércoles. Hoy habrá caravanazos y mañana una marcha central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten