El Gobierno reabre paritarias el jueves 21 de julio con los estatales mendocinos

Casa-de-Gobierno-700x434
La reunión prevista para septiembre se adelantará por la alta inflación.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Como se había anunciado a fin del mes pasado, el Ejecutivo adelanta la convocatoria en el marco de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional.

El Gobierno de Mendoza adelanta al jueves 21 de julio la reapertura de paritarias prevista para setiembre, atento a la crisis económica del país. En el transcurso del día los gremios serán notificados con el correspondiente cronograma .

En marzo de este año, el Ejecutivo logró un acuerdo salarial histórico con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia consiguió un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

Leer también: La inflación en Mendoza fue de 5,9%: lo que más aumentó durante junio

Además, los gremios se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. Sin embargo, atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza decidió adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio. También, resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten