Valle de Uco, Martes 18 de Septiembre 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
20°C
 
Tupungato
Nuboso
17°C
 
San Carlos
Nuboso
21°C
 

El objetivo fue dar a conocer los instrumentos existentes que tienen las PyMES para comenzar o potenciar las exportaciones.

De manera conjunta entre el Ministerio de Producción de la Nación y ProMendoza se realizó en Tunuyán la Jornada informativa para empresas del Valle de Uco.  Allí se presentaron:

  • Programas de Internacionalización de ProMendoza
  • Financiamiento para exportaciones
  • Herramientas para promoción Comex – Exporta Simple
  • Sello Alimentos Argentinos

ProMendoza, presentó en primer lugar sus herramientas de internacionalización:

NEX

El Programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores “Ayuda a las pymes mendocinas en su proceso de internacionalización”

Consiste en designar un especialista en comercio exterior a una empresa que NO haya exportado o lo haya hecho esporádicamente con el objetivo de incorporarla a la oferta exportadora de la Provincia.

Los honorarios del tutor son financiados en un 50% por la empresa y 50% por el programa

PYMEXPORTA

Consiste en ANR (Aportes No Reembolsables) que cubren hasta el 50 % de los gastos de promoción comercial que tenga una pyme durante su internacionalización

Algunos gastos incluidos: pasaje y estadía, envío de muestras, stand en feria, diseño de sitio web, consultoría, traducción, etc.

GEA

Gerenciamiento Exportador Asociativo reúne a empresas complementarias que trabajan en conjunto para obtener una presencia constante y una inserción más dinámica en los mercados internacionales, permitiéndoles a la vez aumentar la potencialidad de su oferta y reducir los costos del proceso exportador.

Se designa un especialista en comercio exterior a un grupo de, al menos , 5 (cinco) empresas que quieran empezar a exportar o lo hayan hecho en forma aislada.

Este programa es financiado por la Fundación del ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Los honorarios del tutor son financiados en un 50% por la empresa y 50% por el programa

DIMEX

Consiste en designar un especialista en comercio exterior a una empresa que ESTÉ consolidada en un mercado y desee abrir otro/s nuevo/s.

Los honorarios del tutor son financiados en un 50% por la empresa y 50% por el programa

Contacto para los 4 programas pymexporta@promendoza.com

Programa Exporta Simple

Te permite exporta mercaderías por hasta 15 mil dólares y 300kgs a cualquier parte del mundo a través de Prestadores de Servicio Postal de manera simple y rápida, siempre que no te excedas de 600 mil dólares por año.

Solo necesitas tener CUIT y Clave Fiscal Nivel 3. El Sistema es ágil y en un solo click desde una computadora.

Cuenta con un servicio logístico integrado, desde cualquier punto de la Argentina hasta el país de destino

Contacto: casamendoza.produccion@gmail.com

Herramientas del BICE

El Banco de Desarrollo Productivo cuenta con una línea de financiamiento para empresas orientada a Inversiones, Capital de Trabajo, Asociado, Cofinanciamientos y Comercio Exterior.

Atención telefónica: 0800.444.2423

Garantizar

Se trata de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder en el país que ya ha asistido a más de 18 mil empresas en Argentina, optimizando el acceso al financiamiento de las PyMEs en condiciones ventajosas en cuanto a plazo, montos, tasas y contragarantías requeridas.

Garantizar opera con tres tipos de garantías: bancarias, bursátiles y comerciales.

info@garantizar.com.ar

Programa Sello Argentino

El Sello Argentino es un sello de calidad de adopción voluntaria que distingue alimentos y bebidas. Su alcance es exclusivo para productos argentinos, elaborados con materia prima nacional dentro de nuestro territorio.

Beneficios: presencia en una feria internacional por año y descuento en las siguientes

Establece un reintegro del 0.5% adicional para aquellos productos que revistan la condición de Orgánicos, o que cuentes con el derecho de uso del sello Alimentos Argentinos una elección natural.

Consultas a selloaa@magyp.gob.ar

Share This