Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
17°C
 

El pasado domingo 8 de julio vendieron locro y empanadas con el fin de juntar dinero y así comenzar a construir una fábrica que les permita elaborar conservas. El trabajo que realizan es autogestionado por ellas mismas.

Manos Unidas es un grupo de mujeres que elabora diferentes conservas en Villa Seca y forma parte de la organización autogestiva Crece Desde el Pie. Desde hace un tiempo su objetivo es construir una “fabriquita” y así contar con un espacio propio para realizar su producción, que actualmente es llevada adelante en la casa de una de las integrantes.

El pasado domingo las Manos Unidas de estas emprendedoras llevaron adelante la venta de empanadas y locro para recaudar dinero, lo que fue todo un éxito.

“El grupo Manos Unidas tiene como objetivo fortalecer los espacios autogestivos y sin patrón, aportando a la economía social, pensando que en un futuro podrían sumarse más personas a estas lógicas que implican organización, horizontalidad y participación”, expresó Alejandrina Zotelo, miembro de Crece Desde el Pie.

Por otro lado, la joven agregó: “Como actualmente no cuentan con un terreno ni materiales para construir un espacio físico, han elegido el camino de la autogestión para recaudar dinero y lograr el objetivo”.

Cabe destacar que la organización Crece desde el Pie logró cumplir el sueño de construir su fabrica y la inauguraron el pasado 7 de diciembre de 2017, luego de 5 años de trabajo y lucha.

Esta organización se encarga de generar espacios de participación para miembros del departamento de San Carlos y Tunuyán. La misma nuclea a varios grupos integrados por agricultores y obreros rurales que se dedican principalmente a la producción y comercialización de productos sin agroquímicos.

Share This