Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Sunny
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
16°C
 

La norma habilita la colocación de antenas para telefonía celular y estará sujeta a la aprobación de un Plan de Ordenamiento Territorial.  

A partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de San Carlos dio el visto bueno a una ordenanza que habilita la colocación de antenas telefónicas en el territorio sancarlino.

Años atrás se había aprobado una ordenanza que prohibía instalar antenas cercanas a los radios urbanos, lo que generó una importante falta de señal en gran parte del departamento y a su vez quejas por parte de los usuarios de las diferentes empresas.

Cabe destacar que la aplicación de la nueva normativa -y en consecuencia la derogación de la ordenanza de prohibición-, estará sujeta a la aprobación de un Plan de Ordenamiento Territorial, el cual aún no se ha desarrollado en San Carlos, por ende, no se podrán colocar nuevas antenas hasta entonces.

El HCD aprobó la normativa por unanimidad y, además de lo anteriormente nombrado, también contempla entre algunos de sus puntos, que es necesario recibir la aprobación de organismos como Medio Ambiente del Municipio y Oras Publicas, entre otros.

Share This