Valle de Uco, Domingo 21 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
11°C
 
Tupungato
Nuboso
12°C
 
San Carlos
Nuboso
11°C
 

Lo hace a través de charlas a cargo de Victoria Sorbi Segura, nutricionista del nosocomio.

El hospital Victorino Tagarelli de San Carlos educa a alumnos del departamento sobre hábitos alimentarios saludables y guías alimentarias a través de charlas educativas.

Las primeras actividades se llevaron adelante en la escuela Firpo y fueron comandadas por la nutricionista del nosocomio, Victoria Segura Sorbi.

En comunicación con El Cuco Digital, la profesional mencionó que desde esa institución elevaron una nota a la dirección del hospital solicitando las charlas y seguidamente agregó: “La primera la dicté el 29 de abril y la segunda el 6 de mayo a los estudiantes de 3er y 4to año. La verdad fue muy lindo verlos a todos participar y sentirlos motivados”.

Por otro lado, Sorbi destacó que “estos encuentros son muy importantes ya que deseamos que los jóvenes aprendan sobre hábitos alimentarios en sus hogares y que comenten en sus casas lo que aprendieron, así ayudamos que los cambios empiecen desde el ahí”.

Para concluir, la nutricionista comentó que continuarán trabajando otras temáticas con los estudiantes. “Hemos pactado con los profesores y directivos diversos temas que van hacer muy importante abordar. La idea es que puedan adquirir conocimientos básicos que le permitan comprender cómo obtener una alimentación sana y saludable”.

Share This