El lunes dará inicio el juicio por José Riera, el repartidor de soda asesinado en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Un jurado popular juzgará a Juan Carlos Reveco y a su pareja, Marcia Franco, los dos imputados por el crimen del hombre de 64 años. Es el segundo juicio por jurados del Valle de Uco.

El próximo lunes comenzará el juicio por el crimen de José Riera en Tunuyán por el que están imputados Juan Carlos Reveco (41) y su pareja, Marcia Franco (34).

El juicio, que prevé culminar al finalizar la semana, se desarrollará en el salón de la Corte de Mendoza a cargo del juez Marcelo Gutiérrez del Barrio y un jurado compuesto por 12 ciudadanos será el que dará la sentencia final.

Reveco y Franco se encuentran con prisión preventiva desde marzo del 2019, ambos imputados por “homicidio criminis causa” y arriesgan en principio, la pena de prisión perpetua.

Según el artículo 80 del Código Penal Argentino el homicidio criminis causa es el que que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar para sí o para otro la impunidad.

“Aquí probablemente ha sido un robo. Es la pre acusación que va a abrir el juicio”, explicó el jefe de fiscales, Javier Pascua, en diálogo con El Cuco Digital.

“El juicio está fijado del lunes a viernes, de corrido, y tendríamos que terminar en esa semana”, agregó.

Este será el segundo juicio por jurados del Valle de Uco. El primero fue en 2019 cuando, por unanimidad, se sentenció a prisión perpetua a Sebastián Tizza y Celeste González por el homicidio de su hijo de 1 años y 10 meses, Tiziano Tizza, perpetuado en 2018 en Tupungato.

El crimen José Riera

José Antonio Riera fue encontrado sin vida el martes 29 de enero por la mañana. El hombre de 64 años de edad era buscado intensamente desde el día 23 de ese mismo mes. La última vez que había sido visto estaba junto a su camioneta Peugeot 504 de color blanco cerca de la zona de la Virgen en Tunuyán y luego, no se supo más nada sobre él.

Su cadáver fue hallado seis días después en la finca Mocayar, ubicada en el km 75 de la ruta 40, a poco metros de su domicilio. Había sido cubierto con pastizales secos y chalas de ajo para esconderlo y disimular el mal olor de la descomposición.

Según el fiscal Quiroga, quien llevó adelante la investigación, la autopsia de Riera determinó que había sido asesinado ya que su cuerpo tenía heridas cortantes en el rostro y hematomas en diferentes partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO