Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Despejado
5°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

Fue la zona más concurrida de la provincia.

El mal tiempo, que obligó a suspender algunas actividades, no pudo alejar a los locales y turistas que una vez más se congregaron en el Manzano Histórico- en Tunuyán- para disfrutar de un breve receso en el marco del 17 agosto, fecha en que se rememora el aniversario de muerte del General José de San Martín.

Como el Gobierno decidió trasladar el feriado al día lunes, hubo un fin de semana largo y, como ocurre año a año, el Manzano fue protagonista. En esta ocasión, le dio la bienvenida a más de 30 mil personas. Algunas además pudieron disfrutar y ser espectadoras de una hermosa postal cuando la nieve pintó al paraje de blanco el pasado lunes. Muchos de los visitantes llegaron a pasar el día, otros eligieron acampar y otros pudieron alojarse en cabañas y departamentos de la zona.

Eliana Marincak, directora de la Dirección de Turismo de Tunuyán en comunicación con este medio mencionó: “Estimamos que más de 30 mil personas subieron entre sábado y domingo a disfrutar todas las actividades que se programaron para el fin de semana largo, y seguidamente agregó: “Hubo actividades de todas las áreas: Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Gestión Social”.

“Además de las personas que subieron el día lunes para disfrutar de la nieve; creeríamos que superamos ampliamente las 35 mil” añadió Marincak.

Nieve en el Manzano- Lunes 19 de agosto

Por otro lado, la directora de Turismo mencionó con respecto a la ocupación hotelera que a nivel departamental Tunuyán alcanzó casi el 80% y el Manzano Histórico estuvo al 100% “porque no quedaba ninguna cabaña para alquilar así que a los que iban llegando los enviábamos a Vista Flores”

“Hubo mucho turismo interno, nacional y algunos extranjeros también” completó la funcionaria.