El matadero de San Carlos avanzó un 85% y en breve será puesto en marcha: generará nuevos puestos de trabajo

matadero de san carlos-remodelacion
Matadero en plena remodelación
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Solo resta un 15% de obra finalizar las obras en el lugar.

El matadero de San Carlos se encuentra a un paso de ser puesto en marcha. El jefe de Producción del Municipio, Silvio Pannocchia, destacó que solo resta un 15% de obra finalizar las obras en el lugar.

Seguidamente, Pannocchia, destacó que la “la puesta en marcha del proyecto productivo que potenciará la matriz productiva local, pasando el departamento de ser agroindustrial a agropecuario industrial, generará nuevos puestos de trabajo y servicios en la comunidad”.

Por otro lado, detalló que esto ha sido posible aunque “el Municipio no haya aportado dinero en la obra de construcción, puso en valor un patrimonio abandonado que se  recuperó después de muchos años, para transformar la economía sancarlina y regional”

“En una situación económica difícil para emprender con un 100% de inflación pero la inversión privada sigue avanzando lentamente, a pesar de la feroz devaluación del peso”, cerró.

El avance de la obra

En el mes de octubre del 2022 la obra fue adjudicada por la empresa Frigorífico SAS con una inversión netamente privada. El Municipio no puso recursos económicos, solamente  la infraestructura existente y las condiciones a la licitación para que el nuevo inversor pudiera comenzar el trabajo. Las mismas dieron inicio en el mes de diciembre.

La empresa que ganó la propuesta de obra lo hizo con 33 millones de pesos y la concesión es a 10 años quedando toda la inversión de infraestructura  y de obras que se realicen en este proceso para el Municipio. En el corto plazo de 10 años, San Carlos tendrá un matadero netamente nuevo, remodelado y con nuevas condiciones para seguir trabajando este servicio a la región y la provincia entera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo