Valle de Uco, Martes 16 de Julio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
7°C
 
Tupungato
Soleado
5°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
7°C
 

Así lo estableció un convenio firmado por el intendente Jorge Difonso y el director de Recursos Naturales de la provincia, Sebastián Melchor.

El intendente Jorge Difonso firmó un convenio de cooperación mutua con el director de Recursos Naturales de la provincia, Sebastián Melchor.

El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes 18 de marzo al medio día en el Cine Real de La Consulta, ubicado en el departamento de San Carlos.

Sebastián Melchor, en comunicación con El Cuco Digital, contó que dicho encuentro tenía como objetivo firmar un acuerdo o convenio vinculado a la coparticipación y vinculación del Municipio departamental con la Laguna del Diamante.

“El convenio hace parte al Municipio de la recaudación de la Laguna del Diamante mediante una ley establecida de Áreas Protegidas que permite a las comunas ser parte de la gestión” agregó Melchor.

Por otro lado, el funcionario también comentó que hablaron con Difonso “sobre la integración en el trabajo que se realiza en dicha Área”.

Por último, el director de Recursos Naturales de la provincia, comentó que la Laguna del Diamante ha tenido una temporada muy importante de visitas. “Esperamos que el tiempo nos acompañe para estirar la temporada hasta semana santa, pero creemos que ya estamos cerca del récord histórico en cuanto a afluencia de turistas”.

Share This