El Municipio de Tunuyán y el Ejército de Campo Los Andes ayudaron con alimentos y leña durante el fin de semana

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Se prepararon más de 2500 porciones de guiso y se repartió más de 50 mil kilos de leña.

Durante el fin de semana, el pronóstico extendido anticipaba temperaturas bajo cero en la provincia de Mendoza, y Tunuyán no sería la excepción. Ante esta situación, desde la Municipalidad se organizó un operativo solidario para acompañar a los sectores más vulnerables del departamento.

Encabezadas por el intendente Emir Andraos, las acciones se delinearon con el objetivo de estar presentes como Estado en un momento crítico. “En estas situaciones de crisis es fundamental estar cerca de cada vecino y vecina”, dijo.

El sábado por la mañana se articuló el primer contacto con el Ejército Argentino para iniciar la preparación de ollas populares. La idea era brindar un plato caliente durante la noche, que ya se anunciaba como una de las más frías del año. La cruzada solidaria comenzó a sumar voluntades: se recibieron donaciones de verduras y Cáritas puso a disposición ropa de abrigo y frazadas.

Además, se habilitaron líneas telefónicas para que la comunidad pudiera dar aviso en caso de ver personas en situación crítica. En este marco, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) funcionaron como espacios de resguardo, asistencia y recepción de personas, garantizando contención y abrigo ante la emergencia climática.

El domingo, desde temprano, Ejército prestó sus cocinas para que desde la Municipalidad se arribara con todos los alimentos. Fue fundamental este espacio, ya que se preveía la preparación de varios kilos de comida. De este modo, voluntarios comenzaron a pelar verduras y a preparar el fuego. Durante diez horas se cocinó un guiso de lentejas abundante y nutritivo, con ingredientes que remitían a la receta clásica pensada para calentar el cuerpo.

Por la tarde, los operativos municipales se desplegaron en distintos barrios del departamento. Cerca de las 19.30, las ollas del Ejército llegaron a cada sector. El Intendente Andraos junto a su equipo de colaboradores repartieron más de 2.500 porciones de guiso, 200 kg de pan, y 50.000 kilos de leña para calefaccionar los hogares.

Fue una jornada marcada por el compromiso, la solidaridad y el trabajo conjunto.

Prensa Municipalidad de Tunuyán.

Una respuesta

  1. Excelente, felicito al intendente de tyan y Ejército x la empatia que tuvieron con aquellos vecinos que están sufriendo necesidad en este crudo invierno que nos toca atravesar que Dios les bendiga grandemente y siga ayudando al prójimo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO