Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly clear
1°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
-1°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
1°C
 

Lo hizo el pasado viernes en el marco del Programa “Una Nueva Mirada”. 

En el mes de octubre, el intendente municipal Gustavo Soto, anunció y lanzó el Programa “Una Nueva Mirada”, destinado a alumnos de 2º y 7º grado de las escuelas primarias públicas del departamento, el cual se concretó el pasado viernes en el Hotel Turismo con la entrega de 200 lentes recetados a los respectivos beneficiarios.

Esta acción de alto alcance e impacto surge de la necesidad que se presentaba cotidianamente en la Dirección de Desarrollo Social, que recibe diferentes problemáticas y busca alcanzar la mayor cantidad de soluciones posibles para quienes más lo necesitan; en este caso fue en materia oftalmológica, advirtiendo que quienes presentan un alto porcentaje de problemas relacionados a la visión son niños y adolescentes. Por tal motivo, dicha Dirección se propuso buscar una solución directa y gratuita para el correcto desarrollo escolar de los alumnos.

El Programa se realizó en tres etapas: la primera fue el control oftalmológico de los alumnos de 2° y 7° grado -y también el control a alumnos de otros grados que desde los establecimientos educativos consideraban que podían necesitar lentes-; también se realizaron controles en la oficina de Desarrollo Social a aquellas personas que, por un tema de cupos, no pudieron acceder al programa “La Provincia en tu Barrio”.

La segunda etapa fue la toma de medidas para el correcto centralizado de los lentes prescritos por el Oftalmólogo y la elección de los respectivos armazones -que variaban en una amplia gamas de modelos y colores-, acción que se llevó a cabo en el Hotel de Turismo, poniendo también a disposición de los beneficiarios movilidad para el traslado de aquellas personas que no podían asistir ese día de forma particular.

La tercera y última etapa fue la entrega de los anteojos, que se realizó el pasado viernes en el Hotel Turismo Tupungato, donde 200 niños y adolescentes recibieron y lucieron sus nuevos lentes, un momento muy especial que se vivió junto a las familias de los beneficiarios.

En total se realizaron 2 mil controles, de los cuales se detectaron diversos problemas de vista, dando como resultado que el 10% de los alumnos de esta localidad tenía la necesidad de contar con lentes recetados. La inversión para esta primera etapa del Programa Municipal fue de aproximadamente $260 mil, tanto para los controles oftalmológicos como para la compra de los anteojos.

Este trabajo asumido por la Municipalidad de Tupungato, aspira a obtener cambios y resultados sumamente positivos para el desarrollo de los alumnos del Departamento, y llega como una solución sanitaria y económica para quienes no podían acceder a este tipo de controles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato 

Share This