Valle de Uco, Viernes 18 de Enero 2019
Tunuyán
Partly sunny
24°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
20°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
24°C
 

Los turistas y vecinos de la región que deseen visitar podrán disfrutar de una caminata y atardecer en el lugar. 

El Cristo Rey tiene una altura de 28 mts; es una de las esculturas más grande y alta de Argentina que representa a Cristo con los brazos abiertos y se encuentra mirando hacia el Valle de Tupungato.

El lugar ya es icono de este departamento y del Valle de Uco; un lugar extraordinario por el ambiente de enorme paz que transmite la ubicación, con una vista increíble del imponente Cordón del Plata, Cordillera de Los Andes y el distrito de La Carrera.

Por tal motivo, el Municipio, a través de la Dirección de Turismo, dio inicio a uno de los nuevos servicios turísticos que se ofrecen para la temporada de verano: caminata y atardecer en el Cristo Rey.

Se trata de una excursión por los senderos de los conocidos Cerrillos tupungatinos, que tiene una duración de aproximadamente 2 horas; es una caminata adaptada para turistas y vecinos mayores de edad, quienes podrán disfrutar e interiorizarse con la majestuosidad de esta localidad valletana, permitiendo conocer su riqueza natural desde la flora y la fauna y la historia del antiguo camino que daba ingreso a Tupungato, entre otras vivencias.

Partiendo desde el Hotel Turismo, los turistas y vecinos emprenden una travesía preparados para vivir una tarde inolvidable, acompañados por guías de montaña profesionales.

Al final del recorrido, con un cielo encendido, disfrutan de un brindis con el atardecer a los pies del Cristo Rey, aprovechando el paisaje para tomar fotografías y guardar en el recuerdo una experiencia única.

Inscripciones

Los interesados en realizar esta actividad turística pueden inscribirse de lunes a domingos de 8 a 19 horas en la oficina de la Dirección de Turismo  (Av. Belgrano 1060) y próximamente vía online en www.tupungato.gov.ar, sección Turismo.

El servicio incluye traslado, guía y refrigerio; y se realizará los días martes, jueves y sábados de 16 a 20 horas; es gratuito tanto para turistas como para vecinos.

Share This