Valle de Uco, Sábado 20 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly clear
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso con Chubascos
13°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
16°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

En el departamento se llevarán a cabo torneos y también funcionará una escuela que tendrá como objetivo enseñar el deporte y brindar contención.

El pádel (paddle en inglés) tuvo su nacimiento  en la década del 60 en México, más precisamente en Acapulco. A la Argentina llegó tiempo después y uno de los primeros lugares donde se practicó fue en Mar del Plata.

Con el paso del tiempo el pádel fue tomando más fuerza y reconocimiento y el Valle de Uco no está al margen de ello, tal es así que en Tunuyán comenzará a funcionar una escuela.

La misma estará a cargo de personas especialistas en este deporte, uno de ellos es Federico Rinaldoni, único en el departamento con título de entrenador en la disciplina.

Además de estar habilitado, Rinaldoni es especialista en la materia y cuenta diversas capacitaciones realizadas en varios lugares, entre los que resalta México, donde vivió y convivió con grandes jugadores.

En declaraciones con El Cuco Digital el propio Federico Rinaldoni dijo: “La idea es poder enseñar todo lo que nosotros sabemos a los más chicos y así tener un recambio de generación, porque acá siempre somos los mismos”.

Además agregó: “Este es un deporte muy lindo y mucho mejor si se empieza a enseñar desde edades bien tempranas, así no solo se aprende el deporte sino el respeto y la adaptación”.

Por otro lado, y como ya lo habíamos adelantado, en el departamento no sólo funcionará la escuela, sino que también se desarrollarán diferentes torneos y competencias a nivel departamental y provincial. Lo primero en comenzar será la pretemporada.

Respecto a eso el propio entrenador explicó que “las actividades serán varias, tanto para los que formen parte de la escuela y los jugadores, que para este año seguramente vamos a re categorizar cada una de las categorías”.

“La idea de la re categorización es para poder tener nuevos horizontes y de esa manera ser incluidos en diferentes torneos, no sólo a nivel provincial sino también nacional”, afirmó el profesor.

“Yo gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar y vivir de este deporte; estuve en Cancún, donde aprendí mucho y es por eso que quiero volcar todo esto acá y transmitir a los demás lo que es el pádel”, confesó Federico.

Para concluir el profesional expresó: “El pádel es un deporte que lo puede jugar cualquiera, no importa la edad ni el físico, solo hay que tener gana y estar dispuesto. En estos momentos estamos buscando la forma de conseguir paletas para aquellas personas que no tengan también puedan formar parte”.

Cabe aclarar, para todas aquellas personas interesadas, que la escuela se encuentra en las instalaciones del Club de Campo de Tunuyán.    

 

Share This