Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

El papa Francisco mantuvo ayer jueves una larga reunión en el Vaticano con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cual hablaron de las crisis en Venezuela, Siria y Ucrania, indicó el Vaticano.

“Se abordaron algunas cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia. A continuación, se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, indicó en una nota la oficina de prensa de la Santa Sede.

Putin celebra una visita relámpago de un día para reactivar sus relaciones con la Santa Sede e Italia, este último país considerado uno de sus mejores y pocos amigos en Occidente.

Se trata de la tercera vez que el papa Francisco recibe a Putin, a quien vio en el Vaticano la primera vez en 2013, pocos meses después de su elección al trono de Pedro, y en el año 2015.

El líder ruso, conocido por su falta de puntualidad, llegó poco después de las 14:00 local (12:00 GMT), con aproximadamente una hora de retraso a su tercera entrevista con Francisco.

Después de un fuerte apretón de manos, el papa lo invitó a sentarse en frente a su escritorio para una entrevista en su estudio privado del palacio apostólico que duró 55 minutos y que el mismo Putin calificó de “sustanciosa”.

Entre los temas espinosos abordados figuraba la crisis en Venezuela, que preocupa en particular al pontífice latinoamericano.

El Vaticano, que fue uno de los mediadores a pedido de Francisco en un fallido diálogo para solucionar la crisis venezolana, se ha hecho de lado, aunque no pierde la esperanza en una salida negociada a la crisis humanitaria.

Rusia es junto a China uno de los principales apoyos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, inmerso en una profunda crisis política, social y económica.

El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, reconoció hace dos años que Rusia puede jugar un “gran papel” a favor de la paz y el diálogo en Venezuela.

Rusia, tiene importantes inversiones y negocios con Venezuela a través del conglomerado industrial militar Rostec.

Como anunciado, no se mencionó una eventual visita del papa a Rusia.

“El momento no ha madurado”, comentó por su parte monseñor Vincenzo Paglia al excluir ese delicado tema de la agenda.

Fuente: AFP

Share This