Valle de Uco, Sábado 23 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
27°C
 
Tupungato
Soleado
23°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
27°C
 

Tendrá precandidatos propios en Tunuyán y otros tres departamentos de la provincia.

El PJ local lanzó “Elegir”, un frente compuesto por 12 partidos (Partido Justicialista, Partido Solidario, Compromiso Federal Kolina, Proyecto Sur, Partido Verde, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Unidad Popular por Mendoza, el Movimiento de Integración Nacional y Partido del Trabajo y del Pueblo) para competir en las PASO de los cuatro departamentos que desdoblaron sus elecciones: Tunuyán, San Rafael, San Martín y Lavalle.

Paralelamente, los cuatro jefes comunales peronistas de los municipios en cuestión, aguardan el fallo de la Corte Suprema y esperan que sea favorable para lanzar su reelección.

“Además de las agrupaciones que tradicionalmente vienen siendo participes del frente que encabeza el peronismo se han sumado nuevas expresiones políticas. Esperamos consolidar y ampliar de cara a las elecciones provinciales. Este amplio frente va a trabajar por un nuevo triunfo del justicialismo  y sus aliados en estos cuatro departamentos” expresó Guillermo Carmona, presidente del Justicialismo local, en declaraciones a Diario UNO.

“Con la elección del nombre Elegí en cada departamento quedará denominado el frente como Elegí Tunuyán y así también con San Rafael, Lavalle y San Martín”, detalló.

Respecto a Unidad Ciudadana, será parte del frente pero presentará candidatos propios. Por el momento Alicia Furlan, de Tunuyán, es la única precandidata que lanzó oficialmente su campaña por lo que se espera la confirmación de los otros nombres que compondrán las internas.

Share This