Trataban de “colgarse” de la luz, le pegaron salvajemente a un hombre y hubo enfrentamiento con la policía

Como consecuencia del hecho, la movilidad en la que se trasladaban los uniformados sufrió daños.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, personal policial fue alertado debido a que un grupo dé al menos 30 personas,  estaban intentando robar un poste de luz en el interior del barrio Arco Iris. Además, otro grupo de unas 10 personas estaban intentando conectar cables de un poste de luz hacia un asentamiento que hay en el interior del basural.

Cuando el personal se hizo presente en el lugar, no pudieron avanzar hasta donde estaba el grupo de personas cometiendo el delito debido a que mujeres con niños estaban cortando la pasada y así impedir el avance policial.

En ese momento se solicitó la presencia de más efectivos que rápidamente llegaron al lugar y fue cuando se comenzó con la agresión por parte de las personas contra los efectivos. Los uniformados fueron atacados con piedras, escombros y gomeras. 

Ante esta situación, el personal actuante comenzó a disparar balas de goma. Finalmente, se logró calmar la situación y se terminaron retirando del lugar.

Al retirarse, los efectivos policiales lograron sacar a un grupo de personas del interior del barrio, ya que había sido golpeados por el grupo de personas, ya que estos se habían negado a pasarles la luz.