El programa para prevenir el suicidio en San Carlos fue declarado de interés provincial

interes provincial-suicidio-sancarlos-elcuco
Profesionales a cargo del programa con el diputado Difonso
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El mismo tiene como objetivo trabajar en forma articulada con instituciones y organizaciones para abordar este flagelo que se cobra cientos de vidas por año en el país.

El pasado miércoles 8 de junio fue declarado de Interés Provincial el Programa integral de Prevención al Suicidio de la Municipalidad de San Carlos. El mismo fue presentado por el diputado provincial, Jorge Difonso.

El Programa trabaja en forma articulada con instituciones y organizaciones para abordar este flagelo que se cobra cientos de vidas por año en el país.

Los efectores de salud, tanto privados como públicos, son los encargados de atender las situaciones de emergencias y se sumará un grupo de psicólogos y trabajadores sociales para hacer un tratamiento integral en términos de contención y prevención a personas que hayan tenido intentos de quitarse la vida y sus familias. También llevan adelante una campaña de promoción con talleres y capacitaciones dirigidas a diferentes instituciones y la comunidad en general.

María Lilian Godoy quien coordina el programa en comunicación con este medio dijo que “están muy contentos con dicho reconocimiento ya que nos da aliento para poder seguir haciendo la tarea que venimos haciendo. Nos parce importante el reconocimiento por que este tema genera mucha sensibilidad en el departamento. Estamos felices por poder trabajar desde nuestro lugar con esta temática”.

Además, desde el Municipio de San Carlos agradecieron a todos los profesionales que están a cargo de este programa por su labor y compromiso constante con el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten