El próximo lunes no abrirán supermercados ni ningún comercio

comercio-cerrado1
A lo largo del año, los supermercados e hipermercados solo cierran sus puertas en 4 oportunidades.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se debe al Día del Empleado de Comercio.

Septiembre es el único mes sin feriados general, pero con muchos días de…El 4 es el Día de la Secretaria, el 11 del Maestro y el 17 del Profesor. Pero no solo trabajadores de la educación celebran este mes, sino también los empleados de comercio.

El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio,  el cual fue instaurado en el artículo 76 del CCT 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009. Y con motivo de que puedan gozar de un descanso, en esta fecha no abren ningún local, ni siquiera supermercados. Por eso, si tenés que hacer compras, aprovechá el fin de semana.

Leer también: Feriado nacional: ¿Los empleados que trabajen hoy deben cobrar doble?

A lo largo del año, los supermercados e hipermercados solo cierran sus puertas en 4 oportunidades: 1 de enero, 1 de mayo (Día del Trabajador), 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio. En este caso es un feriado trasladable si cae en fin de semana) y el 25 de diciembre (Navidad).

Átomo, uno de los supermercados con sucursales en el Valle de Uco, frente al feriado comercial del lunes, abrirá en horario corrido este sábado. La atención será de 8 a 21. Sin embargo, desde el CEC regional, explicaron a El Cuco Digital que esta es una decisión particular y que no se replicará en el comercio en general.

“Si existen compañeros de horarios normales, no partime, deberán liquidar horas extras”, explicó la secretaria general del Valle de Uco, Edith Nicora, sobre los casos en que se atienda todo el día.

¿Cuándo habrá otro feriado general?

El próximo feriado que impactará en la mayoría de la población será recién en octubre, pero vendrá con un fin de semana XXL. El 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, feriado que será trasladado al lunes 10. Pero además el Gobierno dispuso feriado turístico el viernes 7, por lo que muchos podrán gozar de unas mini vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten