¡El regreso más esperado! Franco Colapinto vuelve a pilotear en la Formula Uno

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

La escudería Alpine lo confirmó por medio de un comunicado oficial, donde anunció la baja de Doohan y la confirmación del argentino.

Franco Colapinto fue confirmado por Alpine como su nuevo piloto titular en reemplazo de Jack Doohan y, de esta manera, regresará a la Fórmula 1 en la próxima carrera que será el Gran Premio de Emilia- Romaña, en el circuito de Imola.

El piloto argentino será compañero de Pierre Gasly, quien suma 7 puntos en el campeonato de pilotos, siendo el único corredor de la escudería francesa que pudo puntuar en dos ocasiones: en el Gran Premio de Bahréin y en la carrera sprint del Gran Premio de Miami.

Recordemos que en la jornada del martes se confirmó que el director deportivo del equipo Oliver Oakes presentó la renuncia:

“Se anuncia que Oliver Oakes renunció a su rol como principal del equipo”, revela el comunicado de la escudería en redes sociales.

De esta forma, el lugar del británico será ocupado momentáneamente por Flavio Briatore, asesor ejecutivo y pieza clave para que Colapinto sea piloto oficial de la escudería. Lo cierto es que la cuenta es clara y la renuncia de Oakes no es casual, ya que aseguran que el motivo de su salida está relacionado con el cambio de pilotos, el cual afectó a Jack Doohan, uno de sus representados.

El Comunicado oficial de Alpine

“¡Vamos Franco! Franco Colapinto dará el salto a piloto de carreras durante las próximas cinco carreras”, confirmó el posteo de la escudería Alpine.

Gran Premio de Emilia-Romaña: cuándo y a qué hora debutaría Colapinto en Alpine

La primera carrera del año para Colapinto se llevará a cabo en Imola, cuyo GP se disputará a partir del viernes 16 de mayo con las primeras prácticas libres, jornada que tendrá otra sesión de entrenamientos previa a la clasificación del sábado.

Viernes 16 de mayo

Práctica Libre 1: 8:30 – 9:30

Práctica Libre 2: 12:00 – 13:15

Sábado 17 de mayo

Práctica Libre 3: 7:30 – 8:30

Clasificación: 11:00 – 12:00

Domingo 18 de mayo

Carrera: 10:00

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO