Valle de Uco, Lunes 18 Noviembre 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
21°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
18°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
22°C
 

Así lo manifestó su hermana Érica. El joven, accidentado gravemente en junio, ya se comunica a través de la escritura y ha recobrado gran movilidad.

Martín Bordón, o el “Huevo”, como lo conocen en sus pagos, se recupera favorable y rápidamente de las severas lesiones que le dejó un accidente sufrido el pasado 21 de junio.

El hecho tuvo lugar sobre la ruta 40, en Eugenio Bustos. El joven de 26 años circulaba en su moto por esa vía y al arribar a la altura de la estación de servicio YPF, impactó contra una tráfic.

El terrible choque le produjo gravísimas heridas a Martín, que lo llevaron a permanecer internado más de tres meses. Primeramente estuvo alojado durante varias semanas en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza; posteriormente fue derivado al Hospital Scaravelli de Tunuyán y más tarde al Hospital Tagarelli. Finalmente, ya presentando una gran mejoría en su salud, el 7 de octubre el sancarlino fue dado de alta y regresó a su hogar.

Desde ese momento, el jugador del “Rojo del Norte” lleva a cabo su rehabilitación tres veces por semana en el Hospital Lencinas de Godoy Cruz, hasta donde viaja en las Unidades de Traslado del Municipio, y en su casa. “En el hospital la rehabilitación es en cuanto a lo kinesiológico, para la parte física; también fonoaudiológica; la parte nutricional, neurológica y también está la parte médica completa, que va evaluando el avance de él en todo el proceso. Y a la vez, nos otorgan herramientas y algunas tareas a los familiares para seguir la rehabilitación y estimulación en casa”, contó a El Cuco Digital Érica, hermana del joven.

Seguidamente, en relación a cómo avanza la salud de Martín comentó: “Está gracias a Dios recuperándose favorablemente y rápidamente; ha superado nuestras expectativas; vemos que él tiene mucha fuerza de voluntad y lo bueno es que también toda nuestra familia está comprometida  en su rehabilitación, en estimularlo, en acompañarlo; recibe mucho afecto de parte de muchos familiares, de amigos, de su novia; estamos todos al tanto de lo que el necesita y de poder continuar con la estimulación que el necesita”.

Érica además comentó que su hermano “ha recuperado bastante movilidad, obviamente le falta; todavía no adquiere fuerza por ejemplo para pararse, pero si tiene mucha más movilidad en sus extremidades; ha evolucionado en la parte neurológica; él comprende todo, nos responde a través de la escritura y bueno, lo seguimos estimulando también para la parte fonética para que recupere el habla”.

Por último, la mujer volvió a destacar que “la fuerza de voluntad que él pone es increíble; los cuatro meses y medio que han pasado, se han pasado rapidísimo y notamos un gran avance en su recuperación”.