Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
20°C
 

El candidato a gobernador reconoció que el presidente no debió haber buscado su reelección. Asegura que apoyará a Alberto Fernández “si no hace locuras”.

En un sincericidio o en un intento de desapego, Rodolfo Suarez, actual intendente de Ciudad y el elegido de Cornejo, fue crítico con Mauricio Macri en el día después del “tsumani”.

Tras el análisis de Cornejo, el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, también hizo su lectura de las PASO y aseguró que en Mendoza “quedaron parados”, pues es que si bien el Frente de Todos fue el más votado en la provincia, la diferencia fue más acotada que a nivel nacional.

En Mendoza, Alberto Fernández obtuvo el 40% mientras que Mauricio Macri el 37%. En el país, los porcentajes son 47% y 33%, respectivamente.

“Esto fue un tsunami en todo el país pero no lo fue en Mendoza. Manejábamos estos números en Mendoza, sabíamos que iba a ser pareja. Así que el tsunami nos dejó parados” dijo Suárez en diálogo con Radio Nihuil.

Además, el mandatario capitalino destacó la importancia de separar las elecciones provinciales de las nacionales para que el cuidadano pueda votar cada gestión.

“A Uceda no la conoce nadie, Cornejo le tenía que sacar 30 puntos a Uceda pero se contaminó la elección porque se hace con las nacionales” expresó

“Ayer votó con el bolsillo porque tenía que ver con la macroeconomía pero un gobernador no maneja el dólar o la inflación y la gente a eso lo sabe. Apostamos a eso. Cada uno hará su propuesta y verá los antecedentes de uno y otro. Estamos confiados en que los mendocinos van querer mantener ese buen Gobierno”.

En la entrega de departamentos en el barrio Covinser de la Cuarta Sección Suarez manifestó ante la prensa que “Macri no tenía que ser el candidato presidente”.

“La gente la está pasando mal (…) En el país hubo un  voto castigo a ese gobierno. Advertimos sobre las tarifas y que la situación no estaba bien”, sostuvo.