El Scaravelli comenzó a dictar nuevamente cursos de RCP a entidades públicas y privadas

El año pasado se realizaron alrededor de 50 capacitaciones.

El Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán comenzó a dictar nuevamente cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinados tanto a entidades públicas como privadas.

El pasado año realizaron alrededor de 50 capacitaciones de las que participaron instituciones educativas y empresas.

El RCP es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias como ataques cardíacos, cuasi-ahogamientos, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. La reanimación cardiopulmonar puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

El doctor y gerente asistencial del nosocomio, Luís López, dialogó con El Cuco Digital y comentó que “ya comenzaron nuevamente los cursos de respiración cardiopulmonar y primeros auxilios. La idea es ofrecerles a todos los entes, tanto públicos como privados. Además se puede hacer en el Hospital o en otra sala que posea la institución”.

Lopéz concluyó sus declaraciones contando que todo el que desee participar de los talleres y aprender técnicas primordiales para salvar vidas, debe acercarse al Scaravelli de lunes a viernes de 9 a 12 horas y pedir hablar con él para coordinar el curso.