El Scaravelli se sumó al cuidado del medio ambiente y cedió un espacio para depositar “botellas de amor”
Sólo hay que dirigirse a nosocomio y dejarlas en una caja ubicada en el lugar.
“Botellas de amor” es una iniciativa que surgió en América Latina con el objetivo de cuidar el medio ambiente. En Argentina la movida ecológica empezó a llevarse adelante a través de la “Fundación llena una botella de Amor”, hace poco más de dos años y en la actualidad ya son varias las provincias y ciudades que se han sumado.
Toda la comunidad puede colaborar, sólo hay que llenar una botella plástica de cualquier tamaño con residuos plásticos bien presionados y luego depositarlas en los lugares indicados. En el Valle de Uco ya hay diferentes puntos destinados para ello.
Por ejemplo en San Carlos, el punto de acopio es un local de ropa ubicado en calle Bernardo Quiroga 352 de Eugenio Bustos; en Tunuyán, Estefania Díaz o Romina Güizzo son las encargadas de recolectar las botellas y además, ahora se sumó el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.
En la sala principal, cerca de la recepción, hay una caja con la inscripción “Depositá aquí tus botellas de amor”. Luego, las precursoras de la iniciativa en el Valle de Uco pasarán a recogerlas.
Cabe destacar que las “botellas de amor” pueden llenarse con cualquier residuo plástico aunque siempre debe estar seco para evitar que se produzcan hongos. En tanto, no se puede colocar dentro de estas botellas papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal, cartón, arena, tierra, esponjas de cocina, telas y aluminio (el que se utiliza para envolver/ cocinar).