Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

La presentación de los nuevos equipos será hoy a las 11 horas en las instalaciones del nosocomio.

Durante la mañana de este viernes, autoridades de la salud en el Valle de Uco y los propios profesionales al frente del Hospital Scaravelli, presentarán importantes equipos destinados a asistir la salud de los niños en la región.

Se trata de equipos para realizar cirugías pediátricas y una herramienta de última generación para reanimación cardiopulmonar. La inversión ronda los 200 mil pesos, y por primera vez en la historia el Hospital Regional contará con este tipo de tecnología.

Relacionado con esto, el director del Scaravelli, Carmelo Fazio, y el gerente asistencia, Luis López, informarán sobre el gran avance que se logró al practicarle la primera cirugía plástica a un niño de 7 años.

Por otra parte, Rodolfo Guillén, coordinador Regional de Salud en Valle de Uco, hablará sobre el aumento del 150% de distribución de métodos anticonceptivos anunciado hace días atrás por el Gobierno de la provincia y hará referencia a las políticas de Educación Sexual y Reproductiva llevadas adelante en la región.

 

Share This