enero 12, 2026

El Senado provincial aprobó la DIA y San Jorge tiene vía libre

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Con una mayoría contundente de 29 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el oficialismo en medio de protestas, logró darle la aprobación a la Declaración de Impacto Ambiental del mega proyecto minero San Jorge.

El oficialismo provincial contó con votos de distintas fuerzas políticas, incluidos votos del peronismo y la Unión Mendocina, aunque en el caso del peronismo, fueron varios los que optaron por la negativa, entre esos Feliz Gonzales, Helio Perviu, Gerardo Vaquer y Cristina Gomez.

Los Senadores oriundos del Valle de Uco, votaron de forma distintas, Gustavo Soto, lo hizo favorablemente en sintonía con su partido, y Flavia Manoni, de la Unión Mendocina votó de forma negativa, contradiciendo a la mayoría de su espacio político.

Las protestas sucitadas durante el día de ayer y hoy, no alcanzaron para poder ponerle un freno a la iniciativa gubernamental, aunque se desconocen cuales serán los pasos a seguir por los grupos de vecinos y vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO