El Sistema de Mitigación contra granizo trabajó intensamente durante 13 horas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las tareas se desarrollaron entre la tarde y la medianoche del día miércoles. 

El Sistema de Mitigación de Granizo completó una extensa jornada de trabajo. Por la presencia constante y simultánea de celdas con parámetro de granizo en las zonas productivas, se realizaron 5 vuelos de siembra y se mantuvo activa la red de generadores de superficie.

Los aviones trabajaron durante 12 horas, 6 en el oasis Sur (desde las 13.30 hasta las 19.30) y 7 en los oasis Norte y Este (desde las 17 hastala 0). En tanto, los generadores de superficie de Valle de Uco, completaron 6 horas de siembra.

Según la información de los radares del Sistema, en el Sur se observaron lluvias moderadas sin granizo, en distritos de San Rafael (Rama Caída, Las Malvinas, Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats) y General Alvear (Ciudad, Bowen y San Pedro de Atuel).

Respecto a la zona Este, el parte señala lluvias fuertes en cultivos de Santa Rosa y Rivadavia con granizo en los distritos 12 de octubre y Los Campamentos. Además se registró lluvia torrencial y granizo en áreas de campo de La Paz y Rivadavia.

En el oasis Norte, según el informe, se produjeron fuertes lluvias sin granizo en áreas sin cultivo de Luján de Cuyo, Las Heras y Godoy Cruz y lluvia torrencial con granizo en zonas de campo de Lavalle (La Asunción).

En tanto, para el Valle de Uco el parte indica lluvias fuertes y torrenciales en superficies cultivadas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, con precipitación de granizo en Cordón del Plata, El Zampal, La Arboleda y Zapata. También se registraron lluvias fuertes en áreasde campo de los 3 departamentos.

Denuncias

Los productores afectados por el granizo deben realizar las denuncias en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC). El trámite debe realizarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al siniestro.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo