Valle de Uco, Jueves 20 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
9°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

Jugadores de los tres departamentos viajaron al vecino país; presenciaron una clínica y participaron de un torneo. Días después, tres jugadores viajaron a Buenos Aires para disputar el Abierto de la República.

El tenis de mesa cada día se potencia más en el Valle de Uco. Fernando Puchol y Daiana Bordón iniciaron hace tiempo con este deporte, abriendo escuelas en los tres departamentos y hasta formando la primera selección, con el objetivo de elevar el nivel de juego de los jugadores y de esta manera poder representar a la región a nivel provincial, nacional e internacional, como ya lo vienen haciendo.

En esta oportunidad, el pasado 6 de diciembre, una delegación de 17 personas, entre ellos jugadores de San Carlos, Tunuyán y Tupungato y profesores, viajaron a Chile. Allí recibieron una clínica por parte de un profesor en ITTF3 y luego participaron de un torneo donde también compitieron varias provincias de ese país.

“Este viaje lo planeamos con tiempo y realmente estuvo muy lindo; fue el comienzo de relación con la gente de ese país”, expresó el profesor Fernando Puchol.

Posteriormente, el día 11 de diciembre, tres jugadores: Brunella La Piana, Aguilera Bautista y Galdame Ezio, acompañados por Fernando, Daiana y un grupo de papás, viajaron al Cenard, en la localidad de Nuñez, provincia de Buenos Aires, para competir en el Abierto de la Republica, uno de los torneos más importantes de país.

Tanto en Chile como en Buenos Aires, los competidores obtuvieron importantes resultados.

Resultados en Chile:

Brunella La Piana: tercer puesto en sub 11 y tercer puesto en sub 13.

Canabes Rocío: tercer puesto en sub 13

Juan Ignacio Hidalgo: campeón de sub 11

Resultados en Torneo Nacional Abierto de la República:

Bautista Aguilera: tercer puesto en sub 11 llave B

Brunella La Piana: tercer puesto en sub 11 llave A

Ezio Galdame: entre los 8 mejores de sub 11 del país.

Share This