Valle de Uco, Lunes 15 de Julio 2019
Tunuyán
Sunny
12°C
 
Tupungato
Soleado
10°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

La película filmada en Mendoza llega a las salas comerciales este jueves. Su director compartió la noticia a los lectores de Los Andes.

Tras un exitoso paso por un gran número de festivales internacionales y llevarse varios galardones, la película dirigida por el mendocino Alejandro Fadel llega a los cines de nuestro país con muy buenas críticas.

“Muere, monstruo, muere” (2018) fue rodada en distintos departamentos de Mendoza con un equipo técnico y artísticos en su mayoría local. Entre las localidades y los protagonistas, nuestra provincia toma lugar en las principales celebraciones del mundo cinematográfico. La película tuvo su premier en el Festival de Cine de Cannes, en la selección Un Certain Regard.

En este film, el director presenta una historia de terror y de amor en una zona alejada en la Cordillera de los Andes. La historia está protagonizada por Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani y Romina Iniesta, entre otros. Fue producida por la productora La Unión de los Ríos, de la cual el Fadel es socio fundador.

Para compartir la llegada de su obra a las salas comerciales, Alejandro y Víctor visitaron la redacción de Los Andes y compartieron la noticia: “Ha sido un recorrido largo de la película. Casi un año después de su estreno en el Festival de Cannes, la estamos presentando no sólo en Argentina sino también en Francia y en algunos otros países que se va a estar presentando a lo largo del año”, comentó el director.

Además, sobre la producción hecha en la provincia, agregó: “Tenía muchas ganas de volver a filmar en la provincia, pero no tenía ganas de filmar de una manera turística o folclórica. Quería filmar en alta montaña y al final hicimos una especie de recorrido donde arrancamos en Las Heras, Capital y Potrerillos, San Rafael también. Era una película grande que involucraba un cierto tipo de filmación 4×4”.

Fuente: Los Andes

Share This