Valle de Uco, Lunes 18 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
18°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
16°C
 
San Carlos
Despejado
18°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

El ciclista oriundo de Tunuyán viene de tener un gran año en lo personal, en el cual logró conseguir importantes resultados, algunos los coronó con podio.

Mauricio Páez ha estado en varias competencias en este año 2018, en los cuales sobresalen el Campeonato Argentino de Pista, el Mendocino de Ruta y la tradicional Vuelta a Mendoza, entre otros.

Si bien Mauricio Páez es nacido, vive y tiene familia en Tunuyán, el pertenece al equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En una entrevista exclusiva para El Cuco Digital, el propio corredor dijo: “He tenido un 2818 hasta el momento muy positivo; una de las cosas que me propuse lo pude lograr, que fue el Campeonato Argentino de Pista”.

En dicha competencia Mauricio, juntó a otros tres ciclistas, representaron a la provincia de Mendoza y lograron terminar en la segunda colocación en la prueba persecución por equipo.

“Fue algo muy lindo, pudimos dejar a la provincia muy bien representada ya que hacía muchos años que Mendoza no presentaba una cuarteta (equipo) en una competencia de estas envergaduras”, comentó el propio Mauricio.

“Pero a nivel personal e individual  lo más lindo fue haberme coronado campeón Mendocino de Ruta y el sub campeonato en el Argentino”, declaró el nacido en Tunuyán.

Respecto a los momentos más difícil que también debió atravesar, el ciclista expresó: “Sufrí una fractura de clavícula, en la cual estuve casi dos meses para poder recuperarme y volver a subirme a la bicicleta”.

“Ahora estoy en la última etapa de recuperación y rehabilitación para empezar a trazar nuevos objetivos”, agregó el representante del equipo de Godoy Cruz.

Para la próxima temporada y a modo de adelanto, Mauricio Páez, quien supo estar en el podio en una de las etapas de la pasada Vuelta a Mendoza, expresó cuáles son sus objetivos.

“Quiero lograr el Campeonato Mendocino de Ruta, como lo supe hacer en la temporada 2017/2018 cuando logré quedarme con el primer puesto; es algo que quiero repetir otra vez”, aseguró.

Mauricio también comentó que está muy contento de ser parte del equipo de la Municipalidad Godoy Cruz: “Desde que llegue me han brindado todo lo que yo he necesitado, sobre todo después de lo que fue mi fractura”, comentó.

“Tenemos un gran equipo armado para lo que viene; nosotros queremos defender el Mendocino de Ruta y apuntar a la Vuelta de Mendoza, que es el objetivo más grande que tenemos para la temporada. Estamos para grades cosas, somos unos corredores de primera y si le sumamos trabajo duro, seguramente estaremos a la altura de las circunstancias, remarcó el corredor.

“Con lo que tengo pensado para el próximo año, siento que voy a llegar muy bien, soy muy positivo, pese a estar dos meses parados he puesto lo mejor de mí para la recuperación y llegar de la mejor forma a lo que se vendrá”, finalizo el tunuyanino.

 

 

 

Share This