El turno de los más chiquitos: niños tupungatinos viajarán al Encuentro Nacional de Handball

Será en Córdoba. Competirán 400 jugadores de diferentes rincones del país.

Desde mañana los jugadores de las categorías inferiores competirán en el “2° Encuentro Nacional de Handball” que se desarrollará del 29 al 31 de octubre en Villa Dolores, en Córdoba. El Municipio de Tupungato solventará el gasto del transporte que llevará a la delegación de balonmano, cuyo servicio implicó una inversión de $140.000.

Niñas y niños irán acompañados por cinco entrenadores: Rubén Maya, Diego Guiñazú, Agustín Díaz, Shaila Castro y Micaela Miguez. Para los instructores deportivos este torneo es una cita muy satisfactoria porque en el caso de los jugadores de menor edad, será su primera experiencia en trasladarse varios kilómetros lejos de casa para representar al departamento con el equipo de handball a nivel nacional. “Están emocionados, contentos, felices, quieren irse ya mismo a participar de este encuentro que va a servirles para socializar y sacar mucho provecho al sumar horas de cancha”, expresó el profe Diego.  

El mismo entrenador también contextualizó de qué se trata el encuentro. “(…)Lo organiza la Confederación Cordobesa de Handball y el Club Comercio, va a tener 400 jugadores, es masivo y también va a estar corregido y observado por la Asociación Argentina de Handball”.

En relación a la preparación pre competitiva Guiñazú indicó: “hemos estado trabajando arduamente, la idea es que los chicos más chiquitos, los pre infantiles, vayan vivenciando y entrando en calor con el tema de la competencia por ser su primer torneo fuera de la provincia, pero en el caso de las categorías más grandes siempre tratamos de dejar lo mejor posible a nuestro departamento, así también poder ver las falencias y las virtudes que tenemos como equipo”.

Por último, invitó a otros chicos a sumarse a los entrenamientos. “Siempre estamos convocando niños desde los 6 años en adelante, trabajamos acá (Polideportivo Municipal “Prof. Francisco Rizzo”) los martes y jueves desde las 18 y los viernes a la misma hora en el Club Social”.  

“Muchas gracias al Municipio y por supuesto a los padres por brindarnos el cuidado de sus hijos que es tan gratificante para nosotros poder hacerlo”, concluyó agradecido el profe.