Valle de Uco, Lunes 22 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Por Libby Rose

Tunuyán fue el destino más elegido.

Como es costumbre, fueron miles los turistas que eligieron el Valle de Uco para disfrutar de Semana Santa.

Teniendo en cuenta que este año, la celebración ocurrió casi a fin de mes, a diferencia de otras ocasionas, el porcentaje de ocupación fue satisfactorio.

El departamento más visitado fue Tunuyán, que llegó al 95% de ocupación turística siendo uno de los destinos más elegidos en la provincia. San Carlos y Tupungato tuvieron el 80% y el 75%, respectivamente. En los tres casos, las cifras aumentaron notablemente respecto a las reservas que se tenían el día miércoles respondiendo al fenómeno de los turistas de “último momento”.

“Hubo una gran ocupación en campings y cabañas. Y algo muy distintivo fue que un gran porcentaje de gente se hospedó en casas de familia” informó Elizabeth Marinkac, Directora de Turismo de Tunuyán.

Y como era de esperarse, el Manzano Histórico fue la zona más concurrida de ese departamento según confirmó la funcionaria. Los eventos culturales y recreativos estuvieron completos además del recorrido por la Siete Capillas y el tradicional Vía Crucis al pie de los cerros.

En Tupungato también fueron exitosas las actividades que incluyeron el Vía Crucis, circuitos religiosos, caminatas al Cristo Rey, Música Clásica por los Caminos del Vino y hasta un concurso de mascotas, entre otras.

En San Carlos, también hubo recorridos por capillas y música clásica.

Según las estadísticas, los turistas provinieron en mayor parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Ushuaia, Santa Cruz, Río Negro, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero, y de Chile y Uruguay. En promedio la estadía fue cuatro noches y cinco días, algo distintivo teniendo en cuenta que pernoctaron el domingo y permanecieron hasta el día lunes.

Los turistas gastaron un aproximado de $1600 diarios por persona en los tres departamentos. La mayor parte fue destinada a alojamiento y compras.

Share This