Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Mucha tristeza causó en la comunidad del Valle de Uco, y en especial entre la gente de los medios de comunicación, el fallecimiento de Don Mario Oscar Lucero Brantiz, uno de los grandes de la comunicación local.

Don Mario fue pionero en la radiofonía regional, trabajando en Radio Manantiales, y luego instalando una de las primeras emisoras de FM, FM Tunuyán, por donde transitarían otros grandes de la radio. También trabajó en medios provinciales, como canal 9, radio Libertador, y LV10. Y junto a Sufa Mocayar condujo el histórico primer Festival de la Tonada, que se realizó en el Manzano Histórico.  

Don Lucero formó una gran familia junto a su esposa Dominga, con quien tuvo 5 hijos: Violeta, Hugo, Guillermo, Natalia y Sergio. Este último, junto a Violeta heredaron la pasión de la comunicación, convirtiéndose en reconocidos comunicadores de la región.

En el día de ayer, Don Mario Lucero se durmió en la muerte, después de una intensa vida, compartida con sus oyentes de la radio, sus fieles seguidores que lo acompañaron siempre. Mucha tristeza produjo la noticia en la comunidad de Tunuyán, y fueron muchas también las muestras de afecto en su despedida. Hoy a las 11 su familia y sus amigos lo despidieron en el cementerio local. Aunque Don Mario seguirá estando cada vez que una radio suene, cada vez que un periodista local cuente una noticia, cada vez que Tonada vuelva a encender un nuevo Festival.