Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly sunny
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

La ocupación hotelera en la región alcanzó el 75%. 

Ayer lunes 15 de octubre fue feriado en Chile, Uruguay y Colombia, entre otros países, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, conmemoración que lleva ese nombre en Argentina desde el año 2010. .

Como en la mayoría de los fines de semana largos del año, en Argentina el movimiento turístico fue muy importante. Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, más de un millón de turistas se movilizó por los diferentes destinos del país, lo que genera un impacto económico de unos 3300 millones de pesos. La cantidad de viajeros da cuenta de un crecimiento del 7,4% en relación al mismo fin de semana largo de 2017.

Un mix entre ciudad y naturaleza

En Mendoza la ocupación promedio fue del 88%. Según datos relevados por el Emetur, el Gran Mendoza alcanzó una ocupación hotelera del 93%; Valle de Uco, 75%; Alta Montaña 70%; y San Rafael, 65% de ocupación. La estadía fue de tres días y el gasto promedio se ubicó alrededor de los $2000 por persona por día. Se estima que unas 56 mil personas eligieron Mendoza este fin de semana largo, contando a quienes pernoctaron en los distintos tipos de alojamiento y a los que lo hicieron en casa de parientes y amigos.

Entre las diversas y atractivas propuestas que tuvieron mendocinos y turistas durante el fin de semana largo, se destacaron la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, en Guaymallén; la Feria del Libro en el espacio cultural Julio Le Parc; la 8va edición de la Intercontinental Wine Expo; y la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en Lavalle; entre otras actividades a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share This